7/5/2013
CONCLUYE CON ÉXITO LA XVII EDICION DE LA PARACYCLING BIRA.

El neerlandés Bastian Gruppen se ha proclamado campeón absoluto de la XVII edición de la Paracycling Bizkaiko Bira en la modalidad de bicicletas, tras conseguir no perder segundo alguno en la prueba de fondo disputada en la mañana del domingo 5 y poder defender así la renta obtenida en las dos etapas anteriores, en la que demostró estar en un gran momento de forma aún en estos primeros momentos de la temporada. Sobre la línea de meta de Mungia fue, sin embargo, el actual campeón del mundo, José Diego Jara, el que demostró tener una mejor punta de velocidad imponiéndose en el sprint al colombiano Matiz y al propio holandés. Precisamente éstos fueron los que le acompañaron en el pódium de su clase.
Los ganadores en las otras clases fueron, el francés Crepeliere, el aragonés Santas, el peruano Israel Hilario y el también holandés Arnold Nijhuis.
En categoría femenina de bicicletas, el triunfo absoluto fue para la francesa Katia Valroff, siendo vencedora de la clase 3 la catalana Raquel Acinas. En esta clase el segundo lugar lo conquistaba la mungiatarra Rakel Mateo que, ante sus vecinos, completó una magnifica Bira.
En la modalidad de triciclos, el maillot amarillo se lo enfundó Hervé Caron, subiendo al pódium con él Pierre Cassoulat y el colombiano Ayala. En categoría T1, la victoria fue para el bilbaíno Aitor Oroza por delante del gipuzkoano Aitor Garciarena y el francés Franck Netto.
En féminas, fue la holandesa Lissete De Heide la que subía a lo más alto del cajón, acompañándola en el mismo la vascofrancesa Adeline Iceaga y la checa Alice Armstarkova.
En la modalidad de tandems, la pareja catalana Avila – Font, eran los que subían a lo más alto del pódium, en el que les acompañaron Gonzalez y Castellano y J Arroyo y F. Martín. La etapa de Mungia, sin embargo, fue para el tándem francés M. Dhinin y S. Boussard que cruzaron meta unas décimas por delante de los vencedores absolutos.
En tandems féminas la victoria fue para el dúo de la selección estatal Benitez y Navarro que se impusieron en todas y cada una de las tres etapas. Al pódium subieron con ellas las parejas H. Joleen – S. Van Steenis de Holanda y A. Miguelez y V. Anselmo del equipo Reino de Navara.
La modalidad de hand-bike tuvo al galo Mathieu Bosredon como ganador absoluto, siendo el alemán Stefan Bauhamn, el israelita Nati Gruberg y el irlandés Mark Rohan los que subieron con él al pódium en las distintas clases. En féminas el amarillo se lo llevó Elizabeth Basterra, acompañándola en el pódium la Bizkaina Ione Basterra.
Con el ceremonial de vencedores, concluyó la decimo séptima edición de la Bira Paralinpika que año tras año ve como se acercan a la cita bizkaina buena parte de la elite del ciclismo adaptado, que este año ha ofrecido un nivel altísimo de competitividad en todas las categorías.


     







Otros enlaces:


VÍDEO PARALÍMPICAS

         
© MUJER Y DEPORTE - FEDPC
Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - e-mail: fedpc@fedpc.org

Hosting y Diseño - 2gre2 Network