30/4/2013
LA XVII BIZKAIKO BIRA REUNIRÁ A LA ÉLITE PARALÍMPICA DEL CICLISMO LOS DÍAS 4 Y 5 DE MAYO

La décimo séptima edición de la Paracycling Bizkaiko Bira reunirá el primer fin de semana de mayo, a lo más granado del ciclismo paralímpico en una prueba puntuable para el ranking UCI 2013 y que, para muchos de los 115 competidores procedentes de 20 países, será el punto de inicio a sus calendarios internacionales.

La competición congregará en las carreteras bizkainas de Bilbao, Galdakao, Gamiz y Mungia a las cuatro categorías de ciclismo adaptado existente en la actualidad, como las bicicletas, los triciclos, tándems y bicicletas de mano.

Se desarrollará en tres etapas con perfiles adecuados para que los y las participantes con distintos grados de discapacidad puedan disfrutar de la prueba, bien en trazados de carretera, contrarreloj, de montaña o de fondo.

La primera jornada del 4 de mayo comenzará a las 9:30 con la salida de la carrera de tandems; media hora más tarde partirá la carrera de bicicletas, para que a partir de las 11:15 salga la de bicicletas de mano y a las 11:30 se de la salida de la carrera de triciclos.

Por la tarde del sábado, está programada la cronoescalada a Artxanda, con salida a las 4,30 horas desde la calle Fraternidad de Txurdinaga.

El domingo 5, y en un circuito que tendrá línea de salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento de Mungia, se celebrará la carrera de fondo con horario previsto de salida a las 9,15 horas.

Entre los corredores y las corredoras de esta décimo séptima edición de la Bizkaiko Bira ya han confirmado su asistencia, ciclistas del más alto nivel como los medallistas paralímpicos Mark Rohan, Maurice Eckard, Cristian Venge, M. A. Clemente, Josefa Benitez o Rodrigo López o los campeones del mundo J. Jara y Victor Hugo Garrido atestiguando así la internacionalización y éxito de convocatoria de esta cita.

La Paracycling Bizkaiko Bira cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Bilbao y Mungia, y entidades como BBK, Petronor, Euskaltel, Riozuri, Integra Soluciones, Simply supermercados, Adypa, Talleres Arberas y Elkarbus. Entre las entidades colaboradoras se encuentran la Federación Vasca de Deporte Adaptado, las bizkainas de ciclismo y deporte adaptado, la asociación Bidaideak y Ciclos Zubero.

     







Otros enlaces:


VÍDEO PARALÍMPICAS

         
© MUJER Y DEPORTE - FEDPC
Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - e-mail: fedpc@fedpc.org

Hosting y Diseño - 2gre2 Network