26/4/2012
XVI PARACYCLING BIRA, 2012
En los días 27, 28 y 29 de abril, tendra lugar por las carreteras bizkainas la XVI edición de la PARACYCLING BIRA.

La Fundación SAIATU, presentó la decimosexta edición de la Bizkaiko Bira de Paraciclismo .

La Bira se compone este año de 3 etapas , dos contra el reloj – una de ellas cronoescalada- y otra de fondo, diseñadas “pensando en que todos los especialistas tengan chance en alguna de ellas”. La primera–que se celebrará el sábado 27 a partir de las 9,45 en la zona de Viveros de Artxanda- sobre un circuito de algo más de 10 km, presenta un perfil sinuoso que, sin embargo, permitirá que los velocistas exploten todas sus capacidades. La de la tarde del sábado a partir de las 4,45, tendrá por escenario la subida de Galdakao a Artxanda, es la adecuada para que los escaladores presenten su candidatura a la victoria final toda vez que el trazado obliga a negociar rampas de hasta el 16% de desnivel. La prueba de fondo en carretera, a celebrar sobre un circuito de 10,5 km, con salida y llegada en Mungia, cuenta con espacios para que se pueda romper el pelotón y abrirse significativos huecos.

La edición de este año está abierta a la participación masculina y femenina de las cuatro categorías del ciclismo adaptado: bicicletas, triciclos, tandems y hand-bikes,

A la Bira acuden las selecciones de Francia, España y Alemania, que “en el que estarán muchos de los que subirán al pódium en las Paralimpiadas de Londres que comienzan en septiembre” y también representantes de Holanda, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Italia, Perú, Irlanda, Venezuela, Moldavia, República Checa e Israel. Para los organizadores se trata “de una edición especialmente atractiva porque este año todos los corredores piensan en clave paralímpica y desean empezar a coger forma precisamente en la Bira”.


     







Otros enlaces:


VÍDEO PARALÍMPICAS

         
© MUJER Y DEPORTE - FEDPC
Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - e-mail: fedpc@fedpc.org

Hosting y Diseño - 2gre2 Network